Nombre
del artículo: Pedagogía terapéutica dentro del aula.
Autores:
Guadalupe Barroso y Marta Arenas.
Páginas
que ocupa: 6 páginas.
Nombre
de la revista: Padres y Madres.
Número
de la revista: 365.
Año
de la revista: Marzo de 2016.
Según las normas APA, este artículo debería nombrarse: Barroso, G. Arenas, M (2016). Pedagogía terapéutica dentro del aula. Padres y Madres, nº 365.
El
artículo trata sobre lo que pasaría al meter un maestro de pedagogía
terapéutica (PT) junto a un profesor de aula en una misma clase. Este experimento
se ha realizado en el colegio BrotMadrid, de la Fundación Aprender.
El
resultado de este experimento es que no habría niños que tuvieran que ser
tratados especialmente (haciendo que haya un grupo reducido de alumnos que
tengan que salir a clases individuales) sino que gracias a los dos profesores
los niños pueden estar en clase con los demás haciendo que no haya diferencia
en la forma de ser tratados.
Este
método debería de aplicarse en muchos colegios debido a que ese tipo de niños
pueden sufrir un tipo de aislamiento por el resto de sus compañeros. Además,
con esto hacemos que todos puedan aprender de los demás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario