lunes, 14 de noviembre de 2016

Mi experiencia como corresponsal

El pasado 8 de noviembre tuve que hacer la actividad de Buenos Días de la asignatura de Teoría de la Educación.
Coincidí con mi compañera, junto con la que exponía, con la misma noticia que tenía el nombre de Educación quiere hacer los exámenes de septiembre en junio que fue publicada en el periódico 20 minutos el 7 de noviembre de 2016.
La noticia trataba de cambiar los exámenes de recuperación de septiembre a junio en el siguiente curso (2017-2018). Esto lo hacen porque va a beneficiar a los alumnos, sobre todo a los de Secundaria y Bachillerato. Para la ESO, estos beneficios serían: organización de la clase y la incorporación de profesores y el inicio de las clases sería el 4 o 5 de septiembre. En cuanto a los alumnos que cursan Bachillerato, tendrían todo el verano para prepararse la PAU y no incorporarse a la universidad tan tarde (octubre). Como beneficios generales se destaca el no estudiar en verano y se mejora el concepto de evaluación continua, puesto que se podría recuperar en 15 días.

Como coincidimos con la misma noticia y por ello decidimos dividir la noticia en dos partes. A mí me tocó empezar introduciendo una parte de la noticia y luego algunos de los beneficios que tenía el tema propuesto. Al final, también di mi opinión y salió un pequeño debate.


Fue una experiencia diferente ya que lo hice para dejar de sentir tanta vergüenza. 

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